‘My favorite things’ es una es una canción escrita por Richard Rogers y Oscar Hammerstein II para la comedia musical de Broadway ‘The Sound of Music’, estrenada en 1959. En 1965, el tema fue cantado por Julie Andrews en la película que adaptó el musical al cine.

“Raindrops on roses / And whiskers on kittens /Bright copper kettles and warm woolen mittens / Brown paper packages tied up with strings/ These are a few of my favorite things” narra la primer estrofa de la canción. Y como cantaba Julie Andrews, hoy quiero narraros -porque lo de cantar no es lo mío- algunas de mis cosas favoritas.

Me encanta desayunar. Es mi comida favorita del día. Y más me gusta prepararlo: colocar el tostador, Inma-Sánchez-opinión-768x1024-768x1024el vaso, el plato, preparar los ingredientes, y, ya, por fin, sacar las tostadas y llevarlas a la mesa, donde el primer bocado sabe a gloria bendita.

Me gusta sentarme en el sofá a ver películas ñoñas. Son las típicas donde chico conoce a chica y luego hay una serie de catastróficas desdichas hasta que los dos acaban, la gran mayoría de las veces, en un final feliz. Aquí podríamos incluir desde ‘El diario de Noa’, hasta ’10 razones para odiarte’, ‘Un sueño para ella’ o ‘La casa del lago’, sólo por mencionar algunas.

Y siguiendo en esta línea, me gusta leer libros “pocholos”. Lecturas ligeras que enganchan desde el segundo uno y que no te dejan que sueltes el libro salvo para lo justo y necesario para sobrevivir. Como encuentre uno que me guste, puedo tardar en leérmelo apenas un día.

Me gusta ver vídeos de YouTube. Actualmente, estoy enganchada a la moda de los youtubers y sigo varios canales donde cuentan su día a día, qué es lo que comen o qué ropa se compran. Supongo que es la vena cotilla que vive en mí.

Me gusta ver tráileres de películas. Me encanta saber qué es lo que viene, aunque últimamente tengo una memoria horrible. Uno de mis “vicios” es enlazar un tráiler detrás de otro mientras estoy tirada en la cama recién despierta.

Me gusta acariciar a las cobayas. Unos amigos míos tienen una y cada vez que voy a verlos me la pongo en las piernas y me lío a acariciarla porque se queda muy relajada y se pone a vibrar. (aún recuerdo el pánico que me entró el primer día que empezó a hacerlo, porque pensé que le pasaba algo, e imaginaros el alivio cuando me dijeron que era porque le gustaba).

Me gusta sentarme en el río. Yo vivo en Sevilla y cuando salgo a pasear, me encanta sentarme en el margen del río Guadalquivir con las piernas colgando y quedarme simplemente mirando, sin pensar, viendo cómo pasan los barcos o los kayaks, o la gente por el otro lado del río.

Me encantan los chistes malos. Cuando más malo, mejor.

Y, sobre todo, por encima de todas las cosas, me encanta reír. A carcajadas, de cualquier cosa, con las lágrimas saltadas. Sí, definitivamente reír es mi cosa favorita del mundo mundial (como diría Manolito Gafotas).

Inma Sánchez

Periodista