Me encanta leer. Siempre me ha encantado, desde que era pequeñita. Recuerdo que, cuando aún no sabía hacerlo, uno de mis libros favoritos era uno de Espinete, en el que había plantado un árbol al revés. Hoy día, mi tía me sigue diciendo que me lo sabía de memoria y que era capaz de decirle lo que pasaba en cada página.

Son muchos los libros que han marcado mi vida. Como ya os comentaba en otro artículo (publicado en Inma-Sánchez-opinión-768x1024diciembre del año pasado), uno de mis libros favoritos de pequeña fue ‘La historia interminable’, aunque no el único. Fan de Michael Ende, también entre mis top están ‘Momo’ y ‘Jim Botón y Lucas el maquinista’ (uno de los mejores mejores -sé que me he repetido- libros del mundo mundial).

Estaba visto que la fantasía era y es uno de mis temas predilectos, porque además de toda la saga de ‘Harry Potter’, también me he leído todos los volúmenes escritos hasta ahora de ‘Juego de Tronos’, y han pasado por mis manos algunos de los ‘Cuentos de la Dragonlace’.

Entre mis autores favoritos destacaría a Noah Gordon (fantástica trilogía la de ‘El médico’, ‘Chamán’ y ‘La doctora Cole’, aunque mi favorito siempre será el primero), Ken Follet (bravo por ‘Los pilares de la tierra’, y aunque con la segunda parte ‘Un mundo sin fin’ me sentí algo decepcionada, la trilogía ‘The century’ me parece un imprescindible), o Camilla Läckberg (me encanta la Serie Fjällbacka y estoy deseando leer el próximo volumen).

Entre los autores españoles, destacaría algunos ejemplares de Arturo Pérez Reverte como ‘La piel del tambor’, ‘La carta esférica’ o ‘La Reina del Sur’; ‘La sombra del viento’ de Carlos Ruiz Zafón; ‘Dime quién soy’ de Julia Navarro; o ‘El señor de las tinieblas’ de Alberto Vázquez-Figueroa.

Con Isabel Allende me veo incapaz de descartar alguno de sus libros de mi lista, aunque creo que habría dos que destacaría por encima de todos: ‘Los cuentos de Eva Luna’ (geniales) y ‘Paula’ (me cautivó). Otra autora que me encanta es Matilde Asensi. Con ella me pasó que me gustó tantísimo ‘El último catón’ que mis expectativas eran tan altas con la segunda parte (‘El regreso del Catón’) que quizás por ello me costara leérmelo.

Estos son sólo algunos de mis libros favoritos, pero, como se suele decir, ni son todos los que están, ni están todos los que son. Para llevar una cuenta de todos los que he leído y los que me quiero leer, estoy inscrita en página que se llama Goodreads, en la que puedo ver mi listado y marcarme retos literarios para cada año (una iniciativa genial que te obliga a picarte contigo misma y con tus amigos, para ver quién lee más).

Este año, tengo la propuesta (aún me quedan dos meses) de leerme 30 libros. Entre los 19 que llevo, han caído ‘La isla de Alice’ de Alberto Sánchez Areválo, ‘Palmeras en la nieve’ de Luz Gabás, unos cuantos de Megan Maxwell (bravo), y ahora mismo estoy enganchada con la serie ‘La selección’ de Kiera Kass. Sólo me quedan 10 libros y medio (ya voy por la mitad del once). Deseadme suerte.

Inma Sánchez