Cada día millones de mujeres se involucran para cambiar el mundo. La Fundación Yves Rocher, con el Premio ‘Tierra de Mujeres’ desvela, promueve y apoya su lucha a favor del medioambiente.

Yves Rocher_Miembros del Jurado Pilar Tena, Sonia Castañeda, Julia Higueras, Xandra Falcó, Ana Sáez y Philippe Duchossois, entre otrosLa Marca Yves Rocher, creadora de la cosmética vegetal desde 1959, tiene la ambición de devolver a la naturaleza todo aquello que día tras día nos da. Este compromiso le llevó a crear en 1991 la Fundación Yves Rocher – Institut de France, cuyo propósito es actuar a favor de la biodiversidad a través de cuatro programas. Uno de ellos, el Premio ‘Tierra de Mujeres’, aterriza en España con el objetivo de premiar, con un apoyo económico de 10.000 euros, a mujeres que actúan para proteger el medioambiente. Para sus galardonadas, Tierra de Mujeres es más que un premio. Es un programa completo que les permite ir de la mano de la Fundación y que les acompaña en la evolución de sus iniciativas, divulgando su lucha diaria.

El Premio creado en 2001 por Jacques Rocher, hijo del fundador y presidente de

http://paginasdemujeremprendedora.net/wp-admin/post.php?post=3855&action=edit

Coline Billon, segunda ganadora Premio Tierra de Mujeres edición Francia 2017

la Fundación, recompensa, promueve y apoya el espíritu emprendedor de mujeres excepcionales que luchan por la protección del medioambiente, divulgando su compromiso para que sirva de ejemplo y abra nuevos horizontes.

A lo largo de estos 16 años, se han premiado a 375 mujeres en 10 países a través de todo el mundo, con un total de 1.800.000 euros donados para apoyar sus proyectos, que se desarrollan en más de 50 países.

Ahora, ha llegado el momento de impulsar este programa en España y de buscar mujeres españolas que lideren hoy proyectos medioambientales en todo el mundo o mujeres extranjeras con proyectos en España.

Para elegir las iniciativas más relevantes, la edición española cuenta con un jurado excepcional compuesto por personalidades muy relevantes en el ámbito cultural y social -Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio

Laura Bottineli, Ganadora Premio Internacional Tierra de Mujeres 2017.

Laura Bottineli, ganadora Premio Internacional Tierra de Mujeres 2017

Ambiente; Pilar Mateo, científica; Pilar Tena, responsable de proyectos para las Reservas de la Biosfera Mediterránea en la UNESCO; Xandra Falcó, directora general de Pagos de Marqués de Griñón; Ana Sáez de Miera, directora de Ashoka, Asociación Red de Empresas Innovadoras en España y Portugal; Julia Higueras, directora de la revista Anoche tuve un sueño, enfocada en la sostenibilidad, emprendimiento social y eco; Laura Cristóbal, coordinadora de EFE AGRO; Mayka Sánchez, directora de la revista Woman; Verónica Blume, modelo y yoggi con gran sensibilidad por el medioambiente; y, por último, Philippe Duchossois, administrador único de Yves Rocher España.

Todas aquellas mujeres involucradas en preservar el medioambiente pueden presentar su candidatura en www.tierrademujeres.com y optarán a ganar el premio nacional de 10.000 euros, pudiendo acceder al Gran Premio Internacional con una dotación adicional del mismo importe.

Desde Yves Rocher España estamos trabajando para hacer más visibles los valores que llevaron a crear nuestra marca. Acabamos de lanzar nuestro lema, Act Beautiful, a través del cual queremos expresar que elegir Yves Rocher es actuar por tu belleza y por la del planeta:

  • Actuar por tu belleza, ya que nuestros productos cosméticos a base de activos vegetales son perfectamente asimilables por la piel y altamente eficaces.
  • Y actuar por la belleza del planeta, ya que la marca está muy comprometida con el medio ambiente. Hemos plantado ya más de 70 millones de árboles, reducimos la cantidad de plástico de nuestros envases producidos con plástico reciclado, controlamos el impacto medioambiental de nuestras fábricas….

De este modo, el premio Tierra de Mujeres se inscribe perfectamente en los valores que queremos

Jacques Rocher, President d'honneur de la Fondation Yves Rocher - Institut de FranceDroits utilisation : 2017

Jacques Rocher, President d’honneur de la Fondation Yves Rocher – Institut de FranceDroits utilisation : 2017

promover y demuestra el compromiso de nuestra marca y de su fundación para actuar por el medioambiente a través de mujeres comprometidas.

Tal y como explica, Jacques Rocher, tenemos la profunda convicción que las personas pueden cambiar el mundo. Las mujeres juegan un papel muy importante, determinante, para la conservación del medio ambiente. En esta línea, el Programa ‘Tierra de Mujeres’ nos ha demostrado, a través de todos los proyectos recibidos y de todas las galardonadas, que este credo es una realidad.

Proyectos como el de Laure Bottineli, ganadora del premio internacional 2017, basado en el reciclaje de jabones usados recuperados en los hoteles es un ejemplo de ello. Laure y su empresa social y solidaria Anacaona actúan para mejorar las condiciones sanitarias, para proteger el medioambiente y para promocionar el trabajo de las mujeres de Haití.

Esta labor de las mujeres permite dejar una huella positiva y preservar la naturaleza.

                Patricia Suárez

Directora Marketing, Marca y Digital

 Yves Rocher España