El mes de abril ha sido muy fructífero para mí en lo que a series se refiere y no quería dejar pasar la oportunidad que me brindan estas páginas para hablar sobre dos que me han llamado, y mucho, la atención.

Inma-Sánchez-opinión-768x1024-768x1024La primera de ellas, que está en boca de todos, es ’Por 13 razones’. La serie engancha desde el primer momento, con una intro muy curiosa y llamativa, muy del estilo de Netflix. Basada en la novela superventas de Jay Asher, narra cómo, tras el sorprendente suicidio de una joven, un compañero de clase recibe varias cintas que desvelan el misterio de su trágica decisión.

Quizás muchos piensen que es algo tétrico, o quizás morboso, conocer los motivos de este suceso, pero yo no lo veo así por varias razones.

Primero, porque la serie trata temas como el acoso, el bullying, las apariencias, que deberían ser debatidos y tratados en los institutos y en los colegios. Segundo, porque en los capítulos en los que las escenas son muy cruentas, aparece un aviso justo antes (y es la primera vez que lo veo en una serie de Netflix -y ya llevo unas pocas-). Y tercero, porque creo que siempre es bueno saber qué pasa.

Si queréis saber mi opinión, la serie me ha dejado bastante impactada. Cada vez que veía un capítulo quería saber qué pasaba en el siguiente, por qué ella tomó esa decisión, qué fue lo que tuvo que pasar. Y sí, también quiero leerme el libro.

La segunda serie de la que quería hablaros en ‘Big Little Lies’, basada también en otro libro, esta vez de Liane Moriarty. Con un reparto lleno de caras conocidas, -Reese Witherspoon Nicole Kidman o Shailene Woodley entre otras- narra la historia sobre tres madres del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria.

Con sólo siete capítulos de una hora de duración más o menos (que he devorado en tres días), creo que es una de las mejores series que he visto en mucho tiempo. Aún recuerdo mi cara cuando vi el primer capítulo. Era una mezcla entre ¿qué me están contando?/no entiendo nada/¿esto de qué va?, unido a la curiosidad por saber más innata en mí.

No me gustaría deciros nada más sobre la serie, porque prefiero dejar que sean vuestras caras las que os delaten cuando hayáis visto el primer capítulo y no podáis dejar de pensar qué es lo que va a pasar (o lo que ha pasado). Sólo me gustaría calificaros la serie: intensa, dura, sorprendente, intrigante, dolorosa y angustiosa.

Para mayo, tengo como pendientes ‘Las chicas del cable’ y la segunda temporada de ‘El ministerio del tiempo’ (de esta última hablaré más adelante porque creo que merece ella sola una página entera). Ya os contaré.

Inma Sánchez

Periodista