El mundo ha cambiado, debido a que nos ha tocado vivir una pandemia mundial, que nos abre la puerta del después. Pero nada más lejos de la realidad que recluirnos.

Desde Humanity Internacional, consultoría especializada en comercio exterior, franquicias, empresas e inversiones, con una experiencia de más de dos décadas en materia internacional, gracias a que estamos presentes en 52 países y operamos en 74 mercados del mundo, recomendamos la adaptación de las franquicias y empresas al modelo internacional.

De hecho, tenemos claro que es momento de internacionalizarse o consolidarse internacionalmente. Existe un precedente en la gran recesión que atravesamos entre 2008 y 2014, donde muchas empresas focalizaron sus estrategias de crecimiento en mercados exteriores, para paliar la situación de estancamiento que vivían en su propio país.

En la actualidad, esta crisis sanitaria conlleva una crisis económica, de dimensiones hasta ahora desconocidas. La única solución que va a permitir a las franquicias y empresas recuperarse antes económicamente, es apostar por la internacionalización.

Ante esta perspectiva, en Humanity afrontamos esta nueva fase con optimismo y con muchas ganas de ayudar a las franquicias y empresas a mirar al exterior. Para ello estamos impulsando una iniciativa pionera en el ámbito internacional, que hemos denominado “Misiones Bilaterales Franchise High Class” (MBFHC). Estas misiones consisten en ofrecer verdaderas oportunidades de internacionalización entre España y otros países de forma bilateral. En la actualidad, ya estamos trabajando en la organización de varias MBFHC, entre otras España y Bélgica, con el objetivo de favorecer la entrada de franquicias belgas en nuestro país, así como de franquicias españolas en el mercado belga, a lo que le seguirá el desarrollo de otras misiones en aquellos países impulsados por Humanity, como la República Checa, Hungría, Polonia, Eslovenia, Letonia, Corea del Sur…, que se va a extender hasta el año 2023.

Lo más relevante de estas misiones bilaterales es que se trata de la elaboración de planes estratégicos estructurados, prácticos y con resultados tangibles, ya que nuestro papel es acompañar a las franquicias españolas en todo el proceso de salir al exterior, desde que se inicia la apuesta internacional hasta la implantación con éxito en el país de destino, sin dejar nada a la improvisación. Para lograrlo estudiamos la correcta implantación en el país elegido, les ponemos en contacto con inversores interesados en su modelo de franquicia, elaboramos y desarrollamos un plan de acción estratégico, hasta alcanzar la meta final, que no es otra que “el éxito” de la capitalización de su branding a nivel mundial.

En Humanity somos conscientes de que la mejor alternativa para desbloquear esta situación es expandirse internacionalmente y, por eso, nuestro equipo multidisciplinar está preparado para que las franquicias españolas y extranjeras den este paso, con disciplina, seguridad, profesionalidad, de la mano de nuestras MBFHC (“Misiones Bilaterales High Class”), lo que es la clave del éxito.

En definitiva, basándonos en la frase de Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Victoria Canadá

Fundadora e Impulsora de Humanity Internacional