De pequeñas nos enseñan a jugar con muñecas, a ser princesas, a vestir de rosa, a ser buenas madres y a querer un marido que nos cuide. A no hablar demasiado alto, a no tener mucho carácter, a no pedir aquello que necesitamos. Para, finalmente, asociar todas estas “virtudes femeninas”, con las de una niña “completa” y “verdadera”. Nos lo enseñan en casa, en la escuela, en los medios, en la calle y, lo más preocupante, es que la mayor parte de las veces lo hacen de manera inconsciente. Porque toda nuestra “idiosincrasia” viene programada de serie, por un sistema arcaico, limitado e interesado, que lamentablemente todavía hoy prevalece en nuestra sociedad.

Cuando hablamos de tecnología, la fotografía es tal cual nos imaginamos. Compuesta en su mayoría AllWomenpor hombres, blancos, con recursos y heterosexuales. Podría estar bien si ésta fuese la imagen que representa la veracidad del mundo en su conjunto, pero la realidad es otra. En este sector, muchas veces se refiere a las mujeres como minoría, pero, paradójicamente, somos la mitad de la población mundial, entonces ¿por qué no estamos nosotras en esa foto? Al parecer, nuestra “idiosincrasia femenina” nos llevó por otros lares.

Desde AllWomen.tech reinvindicamos un espacio donde somos una mayoría reconocida, donde las “virtudes femeninas” son tantas como mujeres y personas identificadas como mujeres hay en nuestra comunidad. Un entorno desde el que acceder, hacer uso y crear la tecnología. Desde múltiples puntos de vista y para-con la sociedad. Entendemos la tecnología como una herramienta de futuro y transversal a todas las profesiones y, por eso, queremos democratizar su accesibilidad. Sabemos que la Inteligencia Artificial ocupará muchas capas de nuestra sociedad y esta vez queremos estar en esa programación, queremos formar parte de su ADN, para así acabar de una vez por todas con estándares preestablecidos.

Somos el primer campus de Inteligencia Artificial y Especialización Tecnológica exclusivo para mujeres y mujeres identificadas profesionales. Con programas diseñados e impartidos por expertas en distintas áreas técnicas . 100% práctico y presencial. En un entorno seguro. Desde el que impulsamos una comunidad para el empoderamiento y la visibilidad de las mujeres en el sector tecnológico.

Es hora de dejar de hablar de brecha de género, no solo porque el concepto de “género” es limitado a día de hoy, sino porque la igualdad y los derechos poco tienen que ver con las etiquetas que nos son atribuidas; y más bien son una cuestión social, que nos incumbe a todas las personas y es desde el todas para una, que seremos capaces de resolverlo.

Laura Fernández

CEO y Cofundadora de AllWomen.tech

Pincha aquí para conocer más sobre los orígenes de AllWomen.tech.