La facilidad que dan las empresas para conciliar la vida personal y laboral es el aspecto que más se valora por detrás del salario económico. Este dato se expone en el IMEA (Informe de Medición de Empleados y Empleadas) elaborado por Alares. El mismo estudio revela que el 85% de personas que cuentan con estos servicios los aprecian en gran medida independientemente de cuáles sean.

Es un hecho que las mujeres siguen llevando gran parte de la carga familiar. Por ello, trabajar para que todos los colectivos y, en especial, el género femenino, logren un equilibrio entre su vida personal y familiar, es muy importante para la sociedad. Porque ninguna trabajadora debe verse en la situación de tener que elegir entre tener un hijo o seguir en su puesto de trabajo. O, simplemente, ninguna mujer tiene que hacer malabares con el tiempo para repartirlo entre su vida laboral y personal.

El talento femenino, una gran fuente de rentabilidad

Contar con el talento femenino en las empresas es uno de los aspectos más rentables que hay que considerar. Según el Consorcio para la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, principal difusor de esta “ciencia”, “las mujeres cuentan con competencias emocionales que son de gran valor en las empresas. Son cinco cualidades: una mayor empatía, facilidad para resolver conflictos, escuchan más activamente, trabajan mejor en equipo y, probablemente como consecuencia de estas cuatro, comunican sus feedbacks de una forma más afectiva”.

En este sentido, retener el talento de las mujeres en las compañías aporta una gran cantidad de beneficios a cualquier nivel, pero sobre todo en los puestos directivos, tiene una gran relevancia. En Alares, contamos con una plantilla formada en su mayoría por mujeres. En concreto, el 63% de nuestra plantilla son empleadas y el 67% de nuestro comité de dirección también está encabezado por féminas.

Conocemos sus necesidades y, por ello, apostamos por la conciliación. Con flexibilidad de horarios y aportando un asistente personal a cada empleado y empleada, estamos ayudando a que su puesto de trabajo sea un apoyo más. También cuentan con servicios asistenciales como horas gratuitas de asistencia personal a domicilio, tratamientos especializados o telefarmacia. Y para su tranquilidad, tienen consultas a especialistas de la salud o sobre temas legales. Estos servicios son solo una pequeña parte de todas las prestaciones que facilitamos.

Queremos que la sociedad trabaje en conjunto para lograr una conciliación real. Es, por eso, que ponemos a disposición de otras empresas servicios y prestaciones para sus empleados y empleadas. De esta manera cada día acercamos la conciliación a más familias y hogares.

Porque todas las personas, independientemente de su género, orientación sexual, lugar de procedencia, edad… Tienen derecho a ser felices.

Alares