En Atos la igualdad y la diversidad son un pilar fundamental que forma parte de nuestro compromiso por contribuir a diseñar el futuro del espacio de las tecnologías de la información en el que las personas con las que trabajamos y la sociedad en general puedan vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible, segura y responsable.
Somos conscientes de la importancia de buscar cauces para seguir fomentando la diversidad y hacer realidad nuestro objetivo de inclusión. Cuando hablamos de Diversidad también hablamos de Inclusión porque son conceptos que, para nosotros, van unidos y uno no es capaz de pervivir sin el otro.
La Diversidad ha sufrido una ampliación conceptual, que implica muchos ámbitos en los que queremos derivar nuestro compromiso. Cada uno de ellos juega un papel muy importante en la era actual tecnológica. Para Atos es vital la Igualdad de Género, pero también la Diversidad Funcional o Diversidad Generacional y, por supuesto, la Diversidad Cultural.
En lo que respecta a la igualdad de género, en Atos tenemos planes y programas para avanzar juntos y juntas en este camino, estamos encantados/as de formar parte de la iniciativa Parity.org, una organización sin ánimo de lucro centrada en llevar la igualdad de género a los niveles más altos de las empresas. Es un orgullo ser reconocidos por esta organización porque, sin duda, nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos.
Nuestros Planes de Igualdad tienen enfoques claros y ejes estratégicos para seguir avanzando en el camino. Por un lado, queremos seguir sensibilizando a todas las personas y organizaciones con las que Atos se relaciona en los valores de la igualdad para que formen parte de manera natural de nuestra cultura y saber hacer. Nos parece fundamental potenciar el aumento de la participación de mujeres y niñas en carreras profesionales tecnológicas y apostar por su desarrollo profesional hasta alcanzar una justa representación en todas las áreas de la empresa, incluidos los comités de dirección. Fomentamos los mecanismos que garanticen que el proceso de incorporación a la vida laboral y que la promoción sea objetiva e igualitaria. Estamos en continuo avance para garantizar procesos objetivos que ofrezcan a todas las personas una oportunidad de desarrollo profesional.
Entre todas las empresas podemos crear un mundo de igualdad de género con ayuda de todas las personas porque somos parte de un todo. Al igual que siendo responsables de nuestros propios pensamientos y acciones, algo que siempre me gusta aconsejar es: ¡Desafía estereotipos, lucha contra los sesgos, amplía percepciones, y celebra tus logros!
Tamara Ayala
Diversity & inclusion/campus Management Head