Periodista licenciada, Mayte Ariza siempre he defendido un periodismo utópico y que no vende nada, “el de los valores y las happy news”, como lo define. Por ello, montó su propia agencia de comunicación y empezó a diseñar estrategias de comunicación de alto impacto mediático para multinacionales “y ahí, di en la diana”.
A nivel personal, de muy joven se encontró con un gran mentor japonés en Milán, la ciudad donde ha vivido durante ocho años. “Ese encuentro me marcó y me cambio la vida. Entendí profundamente mi realidad intrínseca y la importancia que era para mi ser feliz y conquistar mis sueños”.
¿Qué es el método Dreams Strategy?
Tener una estrategia a la medida para alcanzar tus sueños y expandirlos. Cumplir con lo que sueñas porque ahí es donde radica tu éxito y tu felicidad. Las personas o grupos de individuos que implementan el método en su vida personal o en su trabajo desarrollan unas habilidades poderosas que les capacitan para lograr sus grandes sueños. Además, ayuda a activar el poder interior, conectar con la abundancia y aprender a cultivar el brillo que te conduce al prestigio.
Este método original, en el que también se utilizan herramientas de coaching y Programación Neurolingüística (PNL), permite desarrollar una mayor visión de futuro, flexibilidad para facilitar cambios y cultivar un espíritu para transformarnos en lo que queremos llegar a ser. En definitiva, extraer la grandeza de nuestra vida sin sucumbir a la pequeñez.
Creó su método con las raíces místicas que aprendió de la mano de Daisaku Ikeda, el gran filósofo budista y candidato a Premio Nobel de la Paz. ¿Cómo lo conoció?
Cuando estaba perdida, desesperada y confundida, a través de mi mejor amiga, una mujer muy sabia. Me invitó a una reunión budista y empecé a meditar, a practicar y estudiar esa maravillosa filosofía donde la creación de valores son los pilares para una sociedad más libre, más justa y más en paz. Y hasta el día de hoy, 27 años después, sigo con sus enseñanzas. Mi mentor es de los grandes regalos de mi vida. He alcanzado sueños gigantes gracias a él.
También ha creado Dreams Factory, ¿podría hablarnos de ello?
Es una asociación donde los socios son dreamers que trabajan por su sueño y comparten sus resultados, experiencias y habilidades. Propone liderar un movimiento soñador y poderoso creando valores en la sociedad como la determinación por lograr nuestros sueños, el compromiso para llevarlos a cabo y la responsabilidad para inspirar a los demás.
La misión de la asociación es enriquecer a las personas cultivando un potencial infinito de creación para alcanzar sus sueños. Activar una tendencia en la que los sueños se hagan realidad con una voluntad incuestionable movilizando un comportamiento que rompa los límites y transforme los obstáculos en beneficios.
Una sociedad con sueños hechos realidad es una sociedad en la que los seres humanos son más felices y tienen aspiraciones. Así son las personas y profesionales con los que trabajo. Unos dreamers, soñadores que han logrado todo lo que se han propuesto de una forma mágica, porque esa es la gran diferencia de este proceso: no corremos detrás de objetivos, los sueños nos envuelven con su energía, aprendiendo a arquitectar nuestras emociones para alcanzar nuestros mayores logros.
La visión de Dreams Factory es expandir un mensaje soñador con sentido común, profesionalizar el arte de soñar. Activar la postura de las personas con la motivación y el resultado de que los sueños se cumplen más allá de sus expectativas trabajando con excelencia en su propia vida.
Liderando el cambio del siglo XXI hacemos una sociedad más consciente para la evolución que requiere vivir en la incertidumbre sin miedo a sucumbir en ella con una certeza de que estamos aquí para vivir una vida más plena y con espíritu de misión.
¿Qué tipo de servicios ofrecen?
Más que servicios, desde la Dreams Factory acompañamos y ayudamos a personas y empresas a crecer y alcanzar su excelencia a través de mentorías en las que analizamos y aprendemos habilidades emocionales, elevar las consciencias, forjar el liderazgo y desarrollar una comunicación de alto impacto.
También tengo la gran fortuna de dar conferencias en España, Europa y Latinoamérica, además de sesiones individuales con grandes directivos, políticos, artistas, emprendedores y líderes de opinión.
¿Qué perfil es el que acude a su método?
La verdad es que trabajo con personas de perfil muy diverso, desde artistas y actores muy reconocidos como Rossy de Palma o Aníbal Soto, hasta diseñadores como Francis Montesinos, cantantes, pintores y arquitectos hasta políticos, altos directivos de empresas del IBEX-35 y emprendedores.
¿Siempre debemos soñar a lo grande? ¿Cómo se sueña con estrategia?
Sí, definitivamente es mejor soñar a lo grande para que el sueño crezca en talla XXL. La estrategia es un plan a medida de tus sueños trazado teniendo en cuenta mi metodología de trabajo. Una mente poderosa, una arquitectura emocional, un lenguaje de alto impacto y unos comportamientos maestros que te llevan a tu realidad soñada. Esos podríamos decir que son los ingredientes básicos de un gran sueño diseñado con estrategia que se logra con mi metodología de trabajo paso a paso.
¿Cómo nos puede mejorar el coaching nuestra vida personal?
El mentoring que yo ofrezco aporta excelencia y maestría en tu vida y los resultados son impresionantes. El dreaming process, así lo llamo yo, más allá de mejorar tu día a día, lo transforma, le da un giro de 180 grados, y una vez que entras en este proceso mágico ya no vuelves a ser la misma persona. Sencillamente, tu percepción de las pequeñas cosas adquiere otra dimensión, se inicia un reseteo mental muy poderoso que te ayuda a entender el aprendizaje que nos aporta todo lo “bueno” o “malo” que nos sucede. Ayudo a mis dreamers a descubrir siempre el “para qué” de hechos que les suceden y que, en un principio, no pueden entender. Y esa respuesta, cuando llega, siempre es sorprendente.
Además, también hace mentorings en grandes empresas. ¿Cuál es el principal beneficio que su método puede aportar?
Mucha transformación y un gran empoderamiento que se traduce en resultados eficientes y rentables. En las grandes empresas, la presión y la competitividad son feroces en muchas ocasiones, por eso es tan importante ayudar a estos profesionales a arquitectar emociones, trabajar una comunicación de alto impacto y un liderazgo que les haga crecer y brillar.
¿Hace también sesiones a grupos?
Sí y este tipo de trabajo es muy potente porque también conocemos experiencias muy enriquecedoras que se comparten a partir del aprendizaje que adquieren. Se establecen grandes sinergias entre profesionales. Trabajar con la energía de un grupo cohesionado es muy estimulante .
Si tuviera que darle un consejo a un líder, ¿cuál sería?
Que asumiera el 100% la responsabilidad de su liderazgo y que cuando le embargue la flaqueza siempre se apoye en los pilares que le han hecho llegar ahí, donde todo lo que le está pasando es el mayor aprendizaje para alcanzar el éxito soñado.
Determinación, compromiso y responsabilidad ¿son palabras clave?
Son valores muy poderosos. La determinación es un decreto de firmeza imprescindible para alcanzar un sueño. El compromiso es el comportamiento que aparece cuando la ilusión desaparece y la responsabilidad supone asumir con respeto y poder una misión para llevarla a cabo sin excusas. Te infiere poder.
¿Y cómo nos enfrentamos a la frustración de algo que no conseguimos? ¿Cómo lidiamos con ella?
No me gusta mucho terminar con una pregunta de frustración, así que, si me lo permites, me tomo la licencia de cambiar la pregunta que, a veces, es más importante que la respuesta. ¿Qué hacemos cuando un sueño se nos resiste y nos sentimos agotados de no verlo cumplido? La seguridad, la confianza y la fe inquebrantable es el armamento de un ejército interior. Una seguridad de haber transformado el miedo y sentir que no hay nadie que te detenga.
Una confianza repleta de amor incondicional hacia tu sueño que te lleva a cultivar la paciencia y saber que el momento llegará. Y una fe inquebrantable desde tu espíritu invencible que sabe que lo va a alcanzar pase lo que pase. Todos estos pildorazos te llevan a un crecimiento interior y a una transformación descomunal.
Inma Sánchez