Lingokids democratiza el acceso al aprendizaje del idioma

Dorothee Monschau estudió ADE y se especializó en marketing internacional y psicología empresarial en la Universidad de Colonia (Alemania). Tras finalizar sus estudios se fue a vivir a Barcelona y tuvo su primer empleo en Softonic, donde lideró el departamento de Marketing de Producto. Al cabo de casi cinco años le llamaron desde Floraqueen para llevar el equipo de Marketing y aceptó ese nuevo reto.

Más adelante, le surgió la oportunidad de formar parte de una empresa en pleno crecimiento y con una nueva idea/concepto, Birchbox, un servicio de suscripción a una cajita con muestras de productos cosméticos. “Empecé dirigiendo el departamento de Marketing, pero como suele pasar en una startup, surgió la necesidad de crear otro departamento y, como me encanta aprender nuevas cosas, me encargué del departamento de Partnerships, siendo responsable de crear experiencias de Birchbox con partners externos para aumentar el número de suscriptores”, explica.

Por temas familiares se mudó a Madrid el pasado verano, y se ha incorporado a Lingokids, la primera herramienta a nivel mundial para el aprendizaje de inglés de niños de dos a ocho años que utilizan más de ocho millones de familias en más de 190 países de todo el mundo. Esta plataforma, a través de la cual los más pequeños pueden aprender inglés, permite reducir la carga de tiempo de padres y educadores, con un coste apto para cualquier nivel adquisitivo.

100% Lingokids

Dorothee dirige el departamento de Partnerships y Business Development de Lingokids y su objetivo principal es conseguir que la compañía llegue a nuevas audiencias a través de acuerdos con otras empresas. En esta línea, han firmado acuerdos con varias aerolíneas como Iberia y Air Europa para que sus pasajeros de menor edad puedan disfrutar de los contenidos de Lingokids como parte de sus sistemas de entretenimiento a bordo. También están presentes en plataformas de contenidos digitales como Rakuten, para que sus familias usuarias tengan acceso a los cursos de formación en inglés para niños. Y están ofreciendo un nuevo plan integral a centros de idiomas y guarderías para que sus alumnos también tengan a su disposición los contenidos.

Por otra parte, ha subrayado que se identifica al 100% con Lingokids tanto con los padres que toman la decisión de descarga como con los niños que juegan, disfrutando y aprendiendo inglés casi sin notarlo. “Soy madre de dos niñas de tres y cinco años que, obviamente, son muy fans de Lingokids, y puedo ver en directo el impacto positivo a nivel aprendizaje del inglés que tiene en ellas (y en mí, cuando mi marido y yo necesitamos estar un ratillo tranquiloS mientras ellas se entretienen con una actividad educativa, divertida y segura)”, confiesa Monschau.

Además, -ha destacado- que, más allá de su propia familia, le encanta comprobar que la misión de Lingokids de romper las barreras lingüísticas y educativas se está llevando a cabo día tras día en la oficina, “pues hay un gran equipo detrás que quiere mejorar el futuro de millones de niños a través de la educación”. Concretamente, el equipo está formado por 58 personas de 16 nacionalidades, con una media de edad de 33 años. “Todos ellos trabajan muy duro para cumplir esta hermosa misión. Tenemos una dinámica muy buena y una cultura de trabajo que premia el esfuerzo, pero también tiene su flexibilidad”, recalca.

Y además de romper barreras lingüísticas y educativas, Lingokids democratiza el acceso al aprendizaje del inglés. “Es evidente que este idioma abre puertas en todos los sentidos y Lingokids es la llave para que los niños puedan familiarizarse con él desde una edad temprana, sin que requiera mucho esfuerzo de inversión de los padres. En todo el mundo hay familias que no se pueden permitir dar a sus hijos una educación bilingüe, y también hay niños en colegios bilingües que necesitan un apoyo adicional para mejorar su nivel y conseguir estar a la altura de los otros niños”, indica.

La empatía, un elemento clave en el área de Business Development o strategic partnerships

Ambas cuestiones determinan que Dorothee se identifique al 100% con la compañía, además de que, por supuesto, le encante hablar con profesionales de distintas áreas completamente ajenas a la temática del mundo digital y el desarrollo de negocio, pues le permite aprender cosas nuevas cada día. “Mi trabajo se basa en la empatía, un elemento clave en el área de Business Development o strategic partnerships. El 80% de mi trabajo consiste en escuchar activamente para poder adaptar nuestras propuestas a la persona que tienes delante”, señala.

Dorothee también ha comentado que se siente muy afortunada de poder trabajar en una compañía que comprende la importancia de la flexibilidad y de invertir en el bienestar y en el desarrollo profesional de sus empleados. “No es común en todas las empresas, aunque poco a poco es una tendencia que se va incorporando, gracias al impulso de los grandes gigantes tecnológicos en su día, y ahora gracias a las startups”, afirma.

Con respecto a sus objetivos, ha confesado que, a largo plazo, y también a corto plazo, su objetivo personal “es muy simple: sentirme feliz con la vida y seguir disfrutando de mi familia, gozando todos de buena salud. Al final es lo único que cuenta. Actualmente dedico las pocas horas que tengo libres durante el día a mi marido y mis dos hijas, pero mi gran proyecto para 2019 es sacar mínimo dos horas por semana para ver a mis amigos y para mí misma… Y en ello estoy, esta semana he comenzado mis clases de pilates con máquinas”, confiesa.

Y, desde un punto de vista laboral, Dorothee ha señalado que quiere seguir ayudando a niños de todo el mundo a aprender inglés a través del juego. “Me siento afortunada de formar parte de este proyectazo, y tenemos objetivos ambiciosos, por lo que desde mi departamento daré mi 100% para que más gente conozca a Lingokids”, concluye.

María Cano Rico