¿Monika quieres unirte a WERock? Esta frase pronunciada por Helena Torras con la energía que le caracteriza, fue para mí el principio del aprendizaje constante en el mundo de las startups.

Porque WERock es visibilidad del talento femenino desde el ecosistema digital, mentorizando y sumando con las emprendedoras toda la experiencia que 60 profesionales de diferentes sectores podemos aportar. WERock no solo invierte económicamente, sino que acompaña en la primera fase, pre-seed, la más importante cuando quieres hacer crecer tu negocio y ampliar tu red de contactos.

En este primer año he aprendido que no solo existe un mundo corporativo y un mundo de startups, sino que se pueden ligar ambos, que se puede invertir en talento, y que es proporcional a las ganas y a la ilusión y también que se debe trabajar por el interés común en proyectos sociales y, además, pasarlo bien haciéndolo.

Esta combinación hace de WERock un espacio multidisciplinar donde todas las mujeres cabemos; todas tenemos opinión; cada una aporta la especialidad donde mejor se ha desarrollado profesionalmente y, además, y lo más importante, se conocen personas que sorprenden por la capacidad de trabajo, ideas, compromiso, sin olvidar jamás el buen rollo que fluye cada vez que nos reunimos.

Ahora estamos trabajando en el año 2; las fundadoras Helena Torras y Ana Rebollo, nos han puesto deberes a las miembras del club. Son sencillos, debemos tener un compromiso férreo de inversión al menos en una startup cada 18 meses, pertenecer a un comité de trabajo y, por supuesto, ser muy rockeras. Esto último a mí es lo que más me motiva, porque ello implica transmitir mis conocimientos y seguir aprendiendo de todas mis compañeras.

Cada día nos llegan propuestas de startups para estudiarlas, de ahí nace una de las comisiones, el primer requisito a cumplir es tener entre los fundadores a una mujer. Además, no puede ser solo una idea, sino que el proyecto ha de tener una visión claramente empresarial y que cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con el fin de devolver a la sociedad una parte de lo que ella te ha dado. Una vez que confirmamos que cumplen los requisitos, les explicamos a las emprendedoras cual es el rango de inversión en el que nuestro grupo se mueve, puesto que es muy importante para poder gestionar las expectativas económicas de las startups.

Cuidamos mucho nuestra identidad, nos hemos posicionado como Inversoras “Friendly Partners”, que quiere decir que invertimos no solo dinero sino también nuestro tiempo; por ello, cada vez más startups se interesan por WERock, saben que con nosotras las que son seleccionadas para hacer el pitch, tienen asegurado nuestro compromiso de seguimiento, consejo y acompañamiento.

Ser WERock, significa tener un impacto en la sociedad, trabajar para dar visibilidad a las mujeres, tanto inversoras como emprendedoras, invertir en proyectos que generarán empleabilidad y riqueza a la sociedad en un futuro inmediato, dejar huella para crear un mundo más sostenible y de fácil convivencia, con unos valores enraizados en la cultura del esfuerzo y en la transmisión de experiencia, sin perder de vista el trabajo en equipo y el compañerismo con una buena dosis de risas, buen rollo y ganas de aprender

Ser WERock es eso, ser WERock. ¿Te sumas?

Monika Blasco

Socia-Fundadora en La Original Communication Consultoria de Eventos Corporativos y Presidenta de AdeValles y miembro de WERock Capital

WERock Capital

El club de WomenAngels WERock Capital nace en Barcelona en octubre de 2018 de la mano de Helena Torras, emprendedora en serie e inversora, y Ana Rebollo, directora nacional de ventas gran consumo. Su iniciativa buscaba potenciar la visibilidad y la presencia de las mujeres emprendedoras e inversoras en el ecosistema, a la vez que incrementar la conexión corporate-startup. Un año después de la fundación, WERock tiene más de 60 integrantes.