¿Qué crees que es lo que frena tu éxito profesional? ¿Tus circunstancias? ¿Tu familia? ¿La falta de tiempo? Te aseguro que ninguno de estos aspectos son los culpables de que no avances como te gustaría. Es más, debo ser sincera contigo y decirte que la única responsable de que no lo consigas eres tú misma. Si, así es, aunque duela reconocerlo. Y no lo digo para que te culpes, porque no se trata de buscar culpables. Pero, sin saberlo, eres tú la que te estás autosaboteando y poniendo limitaciones que dificultan el camino hacia el éxito, gracias a patrones que están muy guardados en tu inconsciente.

Hoy quiero aportarte algo de luz para que acabes con esos patrones y limitaciones. Y, para ello, voy a compartir contigo siete claves que te ayudarán a eliminar todo aquello que te impide crecer.

Clave 1: Transforma tu mentalidad

Tu mente es el factor que más va a influir, porque condiciona lo que piensas y la forma en que actúas. Y hace que tus pensamientos, tus palabras y lo que sientes se vuelvan tu realidad. Si tienes pensamientos de carencia y escasez, o vives con el miedo a que tu trabajo no vaya bien, eso es lo que vas a crear. Igual que si no te sientes merecedora del éxito. Eso se manifestará y será lo que se refleje en tu vida. Por eso, es importante que sustituyas esos pensamientos de escasez o carencia por otros repotenciadores, positivos y de abundancia. Así crearás la vida laboral próspera que te mereces.

Clave 2: Incorpora nuevos hábitos que favorezcan tu cambio de mentalidad

Tus hábitos son clave para poder cambiar tu mentalidad. Por ello, debes trabajarlos a diario, y no de vez en cuando. Te pongo dos ejemplos: Uno de los hábitos más seguidos por las personas exitosas, y que te recomiendo que incorpores, consiste en escribir cada día tus intenciones, es decir, los objetivos que te gustaría lograr y la fecha en que te gustaría que eso sucediera. Este ejercicio te facilita visualizarlos e ir a por ellos. Porque lo que no está escrito, no existe. Y otro es el de evitar contenido basura, como pueden ser las malas noticias o los programas de televisión que no aportan nada. Te recomiendo que comiences tu día con una mente despejada, meditaciones y audios motivadores.

Clave 3: Suelta todas tus quejas y excusas

El éxito es totalmente incompatible con el papel de víctima y el drama. Por tanto, si te repites constantemente frases como: no soy capaz, yo no voy a poder, ella es mejor que yo, no tengo dinero, no tengo tiempo, es muy difícil… te estarás alejando cada día más de él. Así que elimina todas estas frases cuanto antes.

Clave 4: Rodéate de personas positivas y exitosas

¿Sabías que eres la media de las cinco personas con las que más tiempo pasas? Por ello, te recomiendo que te rodees de personas con tus mismos objetivos, que estén logrando el éxito, o ya estén donde quieres llegar, que sean positivas… Así tú también lo conseguirás.

Clave 5: Trabaja desde el amor por lo que haces

Cuando trabajas desde tu pasión y realmente desde el deseo de ayudar a los demás con tus servicios, el dinero es una consecuencia y llega sin pensarlo. Sin embargo, si te centras solo en el dinero, probablemente acabes haciendo trabajos que no conectan contigo y que no amas. Y eso te aleja de tu misión de vida y de lo que realmente te apasiona. Y en consecuencia, de éxito.

Clave 6: Enfócate en tu negocio

En lo que te enfocas, se expande. Deja de mirar y compararte con la competencia, eres única y nadie puede copiar tu esencia. No le des atención a lo que no lo merece. Porque tu prioridad debe ser alcanzar esos objetivos que te van a ayudar a avanzar y crecer con tu emprendimiento.

Y, por tanto, no puedes distraerte con otros elementos que te alejen de ellos. Lo que hagan los demás, o dejen de hacer, no es asunto tuyo. Tú céntrate en el potencial y el poder que tienes dentro de ti.

Clave 7: Trabaja con un coach o mentor

En mi caso, desde que empecé lo tuve claro. Sabía que tenía que trabajar al lado de grandes profesionales que ya hubieran pasado por el proceso que estaba atravesando si quería conseguir resultados excelentes. Por ello, siempre he tenido un coach o mentor a mi lado que me guiara, a través de su experiencia, a crecer con mi negocio y a alcanzar el éxito. Ellos mejor que nadie conocen todo lo que debes hacer y lo que no para que tu negocio facture y pueda avanzar y crecer. A mí me ha ido bastante bien así. Y de hecho, hoy día, con mis más de 26 años emprendiendo y toda la formación y experiencia que tengo acumuladas, soy yo la que ayuda a otras mujeres profesionales de alto nivel a lograr el éxito con sus negocios online.

Soy coach y mentora de marketing espiritual y trabajo con mis clientas para que consigan tener un negocio que sea rentable y puedan construir la vida de sus sueños. Porque creo sinceramente que todas valemos mucho y que tenemos el derecho a brillar y a recibir lo que por ley universal nos corresponde. Lo que ocurre es que, si no se tienen los conocimientos necesarios, el camino puede volverse complicado. Incluso puedes tomar la dirección equivocada y alejarte de tu propósito.

En ese sentido, mis clientas y yo formamos un buen equipo y juntas hacemos que cada paso que dan cuente y sea rentable para ellas y sus negocios.

Marielys Ávila

Coach de negocio y marketing y mentora de mujeres que quieren transformar su talento en abundancia