Empecemos por el principio. Corría el año 1886 cuando un joven emprendedor llamado David McConnell fundó en Nueva York una pequeña compañía de venta directa de fragancias, conocida ahora como Avon, la cual se ha convertido en una de las marcas de belleza más reconocidas desde entonces. ¿Qué hay detrás de su éxito? Las Distribuidoras Avon. Aunque en un inicio eran solo unas pocas mujeres las que vendían los productos, Avon se ha convertido en una de las mayores compañías de belleza en el mundo, con seis millones de Distribuidoras.

PBFAP_004_Milan_Juana_PNOV1815Por lo tanto, Más que Belleza, la identidad de marca de la compañía no es otra cosa que una nueva forma de hablar sobre una idea que siempre ha formado parte de la historia de Avon: el mundo necesita más mujeres que no solo puedan soñar a lo grande, sino que también puedan convertir esos grandes sueños en una realidad.

Avon significa belleza, innovación, optimismo y, sobre todo, la compañía para las mujeres. Es la compañía que pone máscara en las pestañas y comida en las mesas, que lucha contra los signos de la edad con una mano y contra el cáncer de mama con la otra. Avon es Más que Belleza, no solo por sus productos de calidad, sino porque además ofrece oportunidad de ganancia y desarrollo a las mujeres. Es la compañía de la mujer porque apoya a las causas que afectan a las mujeres y además les da la oportunidad de desarrollarse y ser independientes.

Los más de 50 años de Avon en España marcan un hito para una compañía que ha sido pionera en apoyar el desarrollo de las mujeres tanto en nuestro país como a nivel mundial. Avon inició su actividad en España en 1966, cuando el papel de la mujer en el mundo laboral todavía era muy incipiente. Durante estos más de 50 años, la compañía ha dado a miles de mujeres la oportunidad de desarrollar su propio negocio y ser independientes.

El progreso de la mujer es el mayor éxito y crecimiento de la compañía. Cuando Avon piensa en la PBFAP_002_Milan_IMED_GroupNOV1815mujer, siempre tiene en mente la figura de nuestras Distribuidoras, ya que los productos llegan a nuestros clientes a través de seis millones de Distribuidoras de Ventas, activas e independientes, en todo el mundo. Ellas son el corazón y la identidad de la compañía.

Durante este medio siglo en nuestro país, Avon se ha consolidado como una de las empresas más reconocidas tanto del sector de venta directa como de belleza. Como empleador, Avon destaca por haber sido galardonada en nuestro país como Great Place to Work en varias ediciones y, especialmente, por su compromiso con la mujer.

Socialmente, la compañía es reconocida también por su labor social en las causas que afectan principalmente a las mujeres: la lucha contra el cáncer de mama, a cuya causa se han donado más de cuatro millones de euros en los últimos 20 años en España, y la violencia doméstica. Avon es líder corporativo global en Responsabilidad Social Corporativa enfocada en causas que importan a las mujeres. Desde 2017, Avon y su Fundación para mujer ha contribuido con un billón de dólares en 50 países alrededor del mundo. La filosofía global de Avon es enfocarse en la cruzada contra el cáncer, apoyando la investigación y favoreciendo el acceso a cuidados de calidad; y reducir la violencia doméstica gracias a su programa ‘Rebélate contra la violencia doméstica’. Además, Avon vende productos especiales para recaudar fondos para ambas causas, organiza eventos y educa a las mujeres de todo el mundo gracias a su ejército de seis millones de Distribuidoras.

Rebeca Gil
PR & Communication Specialist
Avon